Noticias

Tío abusó de sus sobrinas de 5 y 7 años de edad en casa de sus abuelos

El aberrante hecho ocurrió en 2011.

Este caso ha generado rechazo e indignación en esta comunidad. Tío abusó de sus sobrinas de 5 y 7 años de edad en casa de sus abuelos.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Garzón (Huila) condenó a un hombre de 54 años de edad. Este es responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo  y actos sexuales violentos. Sus víctimas fueron dos sobrinas suyas, cuando eran menores de edad.

En el curso de la investigación se estableció que las menores de 5 y 7 años de edad, para la época de los hechos, se habían quedado solas en la casa de sus abuelos. Esta situación la aprovechó el sentenciado para proponerles jugar al papá y a la mamá. De esta manera, cometió los actos sexuales en su contra, siendo la menor de cinco años accedida carnalmente.

Recomendados

Los delitos se registraron en una vereda de El Pital en 2011, donde se repitieron las mismas conductas en 2012, en cada caso la familiaridad con las víctimas fue aprovechada por el agresor.

Tío abusó de sus sobrinas de 5 y 7 años de edad en casa de sus abuelos

En 2013 se habría dado un nuevo intento de agresión pero la menor se resistió. Los dos casos fueron dados a conocer por las víctimas en 2017 afirmando que  guardaron silencio por el temor que les había infundido su tío.

Previo a la audiencia de juicio oral el hombre decidió aceptar de manera voluntaria los cargos por los que hoy es sentenciado a título de autor.

El juez del caso impuso una condena a 16 años y 8 días de prisión. La sentencia quedó en firme.

La Seccional Huila señaló que «continúa su trabajo para lograr condenas contra los responsables de actos sexuales que atentan contra la niñez, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Fiscal General de la Nación».

Tío abusó de sus sobrinas de 5 y 7 años de edad en casa de sus abuelos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos