Noticias

Después de 352 días los teatros volvieron a abrir sus puertas en Medellín

En Medellín se abren 40 teatros para apoyar el sector cultural de la ciudad, uno de los más afectados por la pandemia.

Desde este jueves, los teatros públicos y privados de la ciudad volvieron a abrir sus salas para ofrecer su programación artística.

Los teatros volvieron a abrir sus puertas en Medellín

En total 40 teatros públicos y privados de la ciudad volvieron a vibrar con la llegada de espectadores, luego de certificar sus protocolos de bioseguridad.

Con un evento inaugural en el Teatro Pablo Tobón Uribe se celebró la apertura de los espacios de arte y cultura de la ciudad. La Orquesta Filarmónica de Medellín, Alcolirykoz y muestras de danza, fueron los protagonistas de la noche.

Recomendados

El sector cultural ha decrecido enormemente y es hora de que la ciudadanía, la empresa privada y el sector público nos juntemos para darle vida al teatro y al arte otra vez en la ciudad. En los momentos más duros de la ciudad, en los momentos de guerra, en los momentos de pandemia, el sector artístico siempre estuvo ahí, llegando a nuestras casas a través de las redes sociales, a través de un libro, de una película, de un concierto virtual”, dijo Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

La Alcaldía de Medellín certificó las 40 salas de teatro por el uso de los protocolos de bioseguridad. En las resoluciones 1746 de 2020 y 222 y 223 de 2021, el Ministerio de Salud y Protección Social se establecen los requerimientos.

La programación

La programación artística y musical estará disponible en las páginas web de la Alcaldía de Medellín y de EPM, como conmemoración, además, del Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo desde 1961.

El sector teatral y cultural de Medellín han demostrado su valentía durante toda la pandemia. Se tuvo que reinventar y a través de la virtualidad siguió llevando temas y contenidos culturales a toda la ciudad. Hoy EPM y la Alcaldía de Medellín se unen para apoyar la reapertura de los teatros, para volver a soñar con el mundo teatral, con nuestros artistas, para que nos unamos todos en una sola voz, los aplaudamos, los arropemos y les digamos que juntos podemos seguir adelante”, indicó Mónica Ruiz Arbeláez, la gerente (e) de EPM.

Con esta apertura se busca promover el consumo cultural y aportar a la recuperación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia y, además, para construir confianza en los públicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos