Noticias

Ciudadano se defendió de atraco y mató a presunto ladrón

Aseguró que actuó en defensa propia.

Un hombre fue ultimado por un ciudadano cuando este, en compañía de su esposa, al parecer iban a ser atracados por el hombre que murió. Ciudadano se defendió de atraco y mató a presunto ladrón.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en la noche de este miércoles en la carrera 14 con calle 36B, barrio La Unión, en el suroriente de Barranquilla.

De acuerdo con las versiones preliminares, el esposo reaccionó oportunamente con su arma personal amparada causándole la muerte, al parecer en legítima defensa, y posteriormente según su abogado se entregó en la Sijin.

Recomendados

El hombre quedó tendido en el mismo sitio donde fue baleado.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto delincuente.

Este es el tercer crimen durante este miércoles en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Estrategia contra el crimen

Para contrarrestar la inseguridad en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó este miércoles la integración de cámaras que pertenecen al sector privado, para fortalecer el Centro Automático de Despacho (CAD), lo que permitirá tener más puntos de visualización en las estaciones ubicadas en las diferentes localidades.

Con esta iniciativa, que hace parte de la estrategia ‘Barranquilla Inteligente’, los ciudadanos interesados, dueños de locales y almacenes, empresarios, agremiaciones y personas naturales, podrán disponer de sus cámaras y ser protagonistas de las acciones que trabajarán en la prevención del delito, poniendo a disposición de la fuerza pública las imágenes obtenidas a través de sus equipos.

El mandatario de los barranquilleros señaló que el proceso empezará con 200 cámaras escogiendo los puntos más neurálgicos de la ciudad y trabajando con los gremios.

“Nuestra meta es que en un corto plazo lleguemos a tener más de 2000 cámaras de privados en el funcionamiento de nuestro CAD y en completa integración para que podamos decirles a los bandidos que los tenemos vigilados”, concluyó.

Ciudadano se defendió de atraco y mató a presunto ladrón.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último