Noticias

“No seremos un conductor elegido”: polémica declaración del director de la Policía

¿Por qué lo dijo?

Un rifirrafe se armó entre la Policía, la Vicepresidencia y Asobares. Polémica declaración del director de la Policía Nacional por propuesta de la vicepresidenta.

En palabras textuales, el mayor general Jorge Luis Vargas dijo:

«@PoliciaColombia atenderá con prioridad casos de violencia contra la mujer en establecimientos. En reunión con @mluciaramirez y @Asobares acordamos fortalecer aplicación del Código Convivencia. La Policía Nacional NO hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad».

Recomendados

La afirmación del general ocurrió tras una reunión entre Asobares y la Vicepresidencia para hablar sobre recientes casos de violencia contra mujeres.

Fue ahí donde la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez propuso que la Policía acompañe a las personas que hayan consumido licor en exceso. Esto, para que no se presenten casos como los que terminaron con la muerte de la joven Ana María Castro.

La propuesta surgió como una medida para frenar el consumo desmedido de bebidas embriagantes en establecimientos públicos. Sin embargo, la idea no agradó al general y por eso explicó de qué se trata la decisión.

Por eso el director de la Policía explicó que los uniformados se enfocarán en garantizar la seguridad, más no serán conductores elegidos.

Polémica declaración del director de la Policía Nacional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos