Noticias

Así está la imagen favorable y desfavorable de los precandidatos a la Presidencia

Los resultados salieron a la luz este miércoles, y tienen como fecha de corte el mes de febrero.

La firma Invamer publicó los resultados de su encuesta más reciente que busca medir, entre otras, la aprobación del presidente, la favorabilidad de personajes e instituciones, y la percepción de los ciudadanos sobre la situación de Colombia.

PUBLICIDAD

En primer lugar, se evidenció que la aprobación del presidente Iván Duque se situó, igual que en el mes de enero, en el 36%, y su desaprobación fue del 59%. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe obtuvo una favorabilidad del 35% y una imagen desfavorable del 58%, mientras que Juan Manuel Santos alcanzó una imagen positiva de 42%, y una negativa de 46%.

De cara a las elecciones presidenciales del 2022, los eventuales candidatos de la llamada Coalición de la Esperanza son los que mejor imagen favorable tienen. Esta favorabilidad la encabeza Humberto de la Calle, con 54%, versus el 21% de desfavorabilidad.

Recomendados

Seguido de De la Calle está Juan Manuel Galán, con una imagen favorable del 46% y una desfavorable del 14%.

Por el lado de Sergio Fajardo, su imagen favorable bajó de 30% a 29%, pero su imagen desfavorable también disminuyó; pasó de 28% a 25% en un mes.

Llama la atención que el rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, quien ha descartado en varias ocasiones sus intenciones de aspirar a la Casa de Nariño, fue incluido en la medición y tuvo una favorabilidad del 25%, y una desfavorabilidad del 15%.

De otro lado, el senador Gustavo Petro, obtuvo una favorabilidad del del 37%, dos puntos por encima de la que tenía en enero, y una imagen desfavorable que disminuyó del 55% al 46 %.

Otros de los eventuales candidatos medidos en esta encuesta fueron:

Óscar Iván Zuluaga, con una favorabilidad del 27% y una imagen negativa del 36%.

Federico Gutiérrez, con una imagen favorable del 24% y una negativa del 11%. Alejandro Char,  con una favorabilidad del 17% y una desfavorabilidad del 27%.

Paloma Valencia, con una imagen desfavorable del 34% y una imagen positiva del 11%

Paola Holguín, con una favorabilidad del 6% y una imagen negativa del 13%

Rafael Nieto, con una opinión favorable del 8% y una negativa del 7%.

Roy Barreras, con una desfavorabilidad del 37% y una favorabilidad del 13%

Marta Lucía Ramírez, con una imagen positiva del 32% y una desfavorabilidad del 40%

Fernando Carrillo, con una favorabilidad del 16% y una imagen desfavorable del 12%

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último