Noticias

Reportan inusual muerte de turista bogotano en el Parque Tayrona

Investigan las causas del fallecimiento.

Las vacaciones de este hombre terminaron tristemente en tragedia. Reportan inusual muerte de turista bogotano en el Parque Tayrona.

Mediante un comunicado Parques Nacionales lamentó e informó sobre el fallecimiento de un visitante en el Parque Nacional Natural Tayrona Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Se trató de un visitante procedente de la ciudad de Bogotá, quien este lunes en horas de la tarde se ahogó por inmersión en la playa de Cabo San Juan del Guía del Parque Nacional Natural Tayrona.

Recomendados

De acuerdo a la autoridad ambiental el visitante ingresó en horas de la mañana por el sector Zaino del Parque y se desplazó por el sendero hacia Cabo San Juan.

En horas de la tarde, mientras se bañaba sufrió el ahogamiento. “Las causas de este suceso son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

El turista fue atendido por los organismos de socorro del Parque Natural.

“Una vez sucedieron los hechos, de manera inmediata y cumpliendo los protocolos de atención y emergencias, se procedió a buscar la ayuda médica y tras el aviso, los paramédicos de la aseguradora Meflife (aseguradora con la cuál el señor tomó su seguro de estadía en el área protegida) atendieron al señor, quien ya no tenía signos de vida”, informó Parques Nacionales Naturales.

El operativo de traslado del cuerpo contó con el apoyo de la Policía de Carabineros, de la Metropolitana de Santa Marta, de Guardacostas de la Armada Nacional y del cuerpo técnico de investigaciones de la fiscalía, quienes se encuentran adelantando las acciones pertinentes en medicina legal para la entrega del cuerpo a sus familiares.

Parques Nacionales Naturales de Colombia invitó a los visitantes de sus áreas protegidas a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan sobre los niveles de exigencia de cada parque nacional a visitar, igualmente, la entidad continuará cumpliendo los protocolos de atención de emergencias.

Este tipo de fallecimientos son poco usuales en la reserva natural en 2019 se presentó un caso cuando fallecieron dos turistas suizos también por inmersión en playas prohibidas para los bañistas.

Reportan inusual muerte de turista bogotano en el Parque Tayrona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos