Una nueva forma de extorsión estaría de moda en Colombia. Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y las amenazan con rotar montajes en medios de comunicación para vincularlas a diferentes delitos.
PUBLICIDAD
Este caso en particular le sucedió a Isabel Rivera Sanz el pasado domingo. Los delincuentes, al asegurarse de que estaban hablando con la persona correcta, la amenazaron con dañar su imagen con todo tipo de información falsa.
“Empezaron a decirme que tenía un montón de cargos por violación de niños, por trata de personas y desaparición de personas en la frontera con Ecuador. Le dije que esa no era yo, que estaba loco”, contó Rivera e una publicación de Instagram.
Según dijo, el delincuente le insistió en que la única manera de salvarse de que le dañara la vida era consignándole 2 millones de pesos.
“Obviamente no le iba a consignar, llamé a la Policía, y ellos se pusieron al tanto. Empezaron a acosarme de 30 teléfonos de diferentes personas por WhatsApp y a poner fotos mías con textos horribles de que era una violadora y un montón de cosas que claramente no soy”, agregó.
¿Para qué las usan? Se disparó la compra de armas traumáticas en Colombia
Finalmente, hizo un llamado a sus seguidores y a la ciudadanía en general para que no caigan en este tipo de amenazas y den aviso oportuno a la Policía. Su caso tuvo final feliz para ella y los delincuentes no se volvieron a pronunciar.
“Presionan mucho pero la Policía actuó super rápido, agradeciéndoles porque ya en la tarde se calmó el tema. Básicamente es una nueva modalidad que está de moda así que tengan mucho cuidado, no caigan y no consignen”, concluyó.