Este caso ha impactado a las autoridades. Pareja de traficantes usaba a sus hijos menores para entregar dosis de bazuco en Bogotá.
PUBLICIDAD
Durante ocho meses de investigación la Policía de Bogotá reunió pruebas para capturar a esta banda delincuencial.
Noticias Caracol publicó el informe donde se revela cómo operaba esta banda de traficantes que tenía azotada una zona de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
Un hombre, identificado como alias ‘John’ quien paga 8 años de cárcel en la Picota, y su pareja mujer, identificada como alias ‘Ellin’, eran los líderes de la banda criminal.
La esposa del condenado era la encargada de hacer cumplir sus órdenes desde las calles del sur de Bogotá, mientras John dirigía la operación en la cárcel.
En los seguimientos en video la Policía quedó impactada al ver que pareja usaba a sus propios hijos de 8 y 10 años y otros niños pequeños para llevar las dosis de bazuco y el dinero que vendían en calles, casas y colegios de esa localidad de la capital del país.
En varios videos quedaron los niños grabados portando drogas y dinero en efectivo que les entregaba su propia madre.
PUBLICIDAD
La misma banda se enfrentó en varias batallas por el control del microtráfico en el sur de Bogotá.
Desde la cárcel, alias ‘John’ llamaba a sus reclutados y les pedía con instrucciones precisas que grabaran sus crímenes para así difundirlos en redes sociales y ahuyentar a sus enemigos.
El comandante de la Policía de Bogotá hizo énfasis en uno de los crímenes cometidos por sicarios bajo orden de ‘John’, que quedó registrado en un video, que se viralizó el pasado 16 de octubre, en el barrio El Amparo, de Kennedy. El responsable del crimen fue identificado por su acento venezolano.
“Hay un voz a voz que se escucha en las calles. Llegaron extranjeros, ciudadanos extranjeros con poder; a intimidar, a aterrorizar para hacer control de las ollas de microtráfico”, dijo un vecino del sector sobre este caso,
La Policía de Bogotá capturó a 22 miembros de ‘Las amarillas’ en un gran operativo que se llevó a cabo en diferentes zonas de esa localidad del sur de Bogotá.
Pareja de traficantes usaba a sus hijos menores para entregar dosis de bazuco en Bogotá.