logo
Noticias
Noticias 02/03/2021

Paciente murió tras hundimiento de lancha ambulancia que la trasladaba

En el río Magdalena.

Al parecer una falla mecánica causó este triste accidente. Paciente murió tras hundimiento de lancha ambulancia que la trasladaba.

Una tragedia se presentó en Arenal, Bolívar, luego que  una lancha ambulancia se hundiera en el río Magdalena en momentos en que transportaba a una paciente desde la mencionada población hacia La Gloria, en el departamento del Cesar.

En horas de la tarde del sábado, un equipo del hospital Manuela Pabuena Lobo, del municipio de Arenal del Sur, se disponía a trasladar de emergencia a una paciente de edad avanzada.

Cuando se dirigían al puerto de La Gloria en el Cesar, sobre el río Magdalena, el vehículo en el que viajaban cinco tripulantes, entre ellos una médico, un auxiliar, una paciente y un familiar, además del conductor, se volcó y dejó atrapados a los pasajeros.

Todos fueron rescatados por una chalupa que pasó minutos después por el lugar, pero la paciente que era remitida no contó con la misma suerte.

Se conoció que una mujer perdió la vida tras hundirse en las aguas. Era oriunda del corregimiento de Carnizala, jurisdicción de Arenal del Sur, y fue identificada como Marina Muñoz Pimienta.

El desafortunado accidente ocurrió el pasado fin de semana.

Los afectados fueron llevados a la unidad de urgencias del Hospital Local la Candelaria de Río Viejo, también en el sur de Bolívar, donde los atendieron de emergencia.

Se investigan las causas del accidente.

Paciente murió tras hundimiento de lancha ambulancia que la trasladaba.