logo
Noticias
Noticias 02/03/2021

Se conocieron las víctimas fatales que dejó el temblor en Medellín

El fuerte movimiento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Urrao y dejó víctimas fatales en la capital antioqueña.

Este primero de marzo la tierra se sacudió en la capital antioqueña. Un sismo de 5.1 con epicentro en el municipio de Urrao, se sintió con gran intensidad en el departamento.

Víctimas fatales que dejó el temblor en Medellín

Según conoció Noticias Caracol, dos hombres fueron las víctimas del movimiento telúrico. Se trata de un hombre de 74 años que cayó del techo de su casa y un fiscal que sufrió un infarto.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, una de las víctimas estaba realizando trabajos de construcción en su vivienda, ubicada en el barrio Llanaditas (comuna 8), cuando por el movimiento telúrico perdió el equilibrio y se cayó.

Producto del temblor falleció don Jaime, un ciudadano de 74 años que se encontraba realizando un trabajo en el techo de su residencia ayer a las 6pm en el barrio llanaditas. Su residencia quedaba contigua al centro de Metrosalud, donde cayó. mis condolencias a su familia”, escribió Esteban Restrepo en su cuenta de Twitter.

Aunque Don Jaime fue trasladado al centro asistencial, no resistió por la gravedad de las herida causadas con la caída.

Por otro lado, el fiscal Carlos Mario Acevedo falleció por un infarto producto del temblor.

Al parecer, el hombre salió muy asustado desde un sexto piso y cuando llegó al primer piso le dio el infarto.

El Colegio Regional de Defensores Públicos de Antioquia (Coldefensa) lamentó el hecho y envió condolencias a los seres queridos del fiscal, quien está adscrito a la Unidad de Patrimonio Económico, según el noticiero.

Lo recordaremos como un servidor público aguerrido, ejemplar, cumplidor de su deber, excelente contraparte, caballero e intelectual destacado. Acompañamos en estos momentos de dolor y tristeza a su esposa, a toda su familia, y por supuesto a sus compañeros de la Fiscalía General de la Nación y del CTI”, indicó Coldefensa en un comunicado que conoció el mismo medio.