Noticias

Liberan a 279 niñas que habían sido secuestradas en un colegio de Nigeria

El secuestro le dio la vuelta al mundo.

EFE

Las 279 estudiantes secuestradas el pasado viernes en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, fueron este martes puestas en libertad, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

«Sí, las 279 alumnas han sido liberadas: está confirmado. Ahora están siendo atendidas por funcionarios del gobierno regional», explicó en declaraciones telefónicas a Efe el portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammed Shehu.

Las estudiantes, que las autoridades cifraron erróneamente en un principio en 317, fueron capturadas el pasado 26 de febrero después de que un grupo de hombres armados irrumpieran en la Escuela de Secundaria de Ciencias del Gobierno en la ciudad de Jangebe, sobre la una de la madrugada.

Liberan a niñas que habían sido secuestradas en un colegio de Nigeria

Un empleado del colegio, que habló anónimamente tras el secuestro con la Agencia de Noticias de Nigeria, cifró entonces en «cientos» los atacantes, que «invadieron la ciudad» y «dispararon esporádicamente al aire para asustar a los residentes antes de entrar a la escuela».

«Hemos estado en discusiones desde el sábado con los secuestradores y alcanzamos un acuerdo el lunes a las cuatro de la tarde para liberar a las niñas», declaró hoy el gobernador de Zamfara, Bello Muhammad Matawalle, citado por el diario local The Punch.

Matawalle recibió a las alumnas liberadas este martes en la sede del gobierno del estado –situada en la capital, Gusau– alrededor de las cinco de la mañana y compartió fotografías del encuentro en la red social Twitter, donde se puede ver a un gran grupo de niñas usando máscaras y vestidas con velos musulmanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos