El caso sigue activo, pero la acción penal contra el cantante terminará por su fallecimiento. Esta es la historia del crimen que involucró a Jorge Oñate.
PUBLICIDAD
Es un caso que volvió a sonar tras la muerte del ‘Jilguero de América’; muchos se están preguntando qué pasó en este proceso, en qué quedó.
Todo empezó con una disputa política que involucró a un primo de Oñate y su esposa.
La historia del crimen que involucró a Jorge Oñate
La carrera de Oñate quedó empañada cuando empezó una investigación en su contra por el crimen de su primo, ocurrido el 25 de febrero de 2012.
Era el exconcejal de La Paz, Cesar, Efraín Ovalle Oñate, un líder político de la región que no apoyó a la esposa del cantante, Nancy Zuleta, en sus aspiraciones a la Alcaldía de La Paz.
Tal y como lo recuerda El Tiempo, en su momento surgió la hipótesis de que el cantante era el autor intelectual del crimen. La idea la reforzaba la enorme deuda en la que quedó el ‘jilguero’ tras perder los comicios.
Uno de los jefes de ‘Los Urabeños’ en La Paz, que había sido capturado, fue quien involucró a Oñate en el crimen poco antes de ser asesinado en la cárcel. Este sujeto aseguró que lo habían contratado para matar al líder político.
PUBLICIDAD
En el caso también salieron relacionados Armando Gnecco, alias Mandarino, y la organización de ‘Marquitos’ Figueroa. Además, otro dato curioso en el caso es que Gnecco es sobrino de Oñate.
Finalmente el defensor del cantante, Julián Quintana, confirmó que tras la muerte de Oñate pedirá la preclusión del caso a favor de su cliente y de esta manera su nombre no quedará tachado.
Pero en este caso sigue siendo investigado Armando Gnecco, alias Mandarino.