Noticias Caracol publicó un informe sobre la crueldad de los falsos positivos, el cual evidenciaba que a los militares les exigían “litros de sangre” para medir sus resultados en combate.
PUBLICIDAD
Este especial fue transmitido el pasado domingo, y un día después el Centro Democrático emitió un comunicado en el que señala a los investigadores del informe como “periodistas militantes”.
“Lamentable que un medio de comunicación serio como Caracol Noticias, dé cabida a especulaciones y falsedades de periodistas militantes y políticos corruptos consagrados desde hace años a desinformar a la opinión y a divulgar falsas noticias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez”, cita el comunicado.
Asimismo, el comunicado, firmado por la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, afirma que el expresidente ha sido una víctima de graves atropellos por parte de la Corte Suprema de Justicia, que lo convirtió en un acusado, después de haber sido denunciante.
Además, denunciaron que a lo largo del proceso se registraron “constantes filtraciones de piezas procesales” a periodistas y columnistas para “influenciar a la opinión pública”.
En los últimos días la Justicia Especial para la Paz, JEP, estableció que la cifra de falsos positivos en Colombia fue por lo menos de 6.402 casos, es decir, tres veces más de lo que se había reportado en la justicia ordinaria.
Según el informe de Noticias Caracol, la víctima podía ser cualquier persona; un campesino de la región, o cualquiera que «oliera a guerrillero».