logo
Noticias
/ Impresionante video de estudiantes cayendo en Universidad UPEA de Bolivia / Impresionante video de estudiantes cayendo en Universidad UPEA de Bolivia
Noticias 02/03/2021

Impactante video: varios estudiantes caen de un 4 piso en universidad boliviana

Impresionante video muestra el momento cuando una de las barandas de la Universidad UPEA de Bolivia cede y varios estudiantes caen de un 4 piso.

Por : Julian Jaramillo

Video muestra cuando una baranda cede y varios estudiantes caen de un 4 piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El hecho se dio en el marco de una reunión citada por el Centro de Estudiantes.

Luego de la reunión se presentaron desacuerdos entre los estudiantes y esto llevó a empujones que hicieron presión sobre la baranda.

“Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como siete compañeros de una de las barandas”.

Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA a Radio Fides

Al menos 3 estudiantes murieron y otros 3 fueron llevados a centro asistencial en un hecho que tiene consternado al pueblo boliviano.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud para un total de 5 víctimas fatales.

Esto dicen las autoridades

Respecto a este lamentable hecho, el Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, se pronunció en su cuenta de Twitter.

Por tanto, el funcionario dio un reporte parcial y le pidió al comandante de policía que se dirigiera al lugar para un completo informe de los hechos.

Entre los fallecidos hay dos mujeres y un hombre. Los heridos fueron trasladados a centro asistencial y su pronóstico es reservado.

Por lo anterior, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”.

Video donde estudiantes caen

Este es uno de los muchos videos compartidos en redes sociales donde se muestra cómo cedió la baranda y cayeron los estudiantes.