La multitudinaria despedida del cantante vallenato ha despertado duros cuestionamientos. Muchos se preguntan qué pasó con los protocolos en el sepelio de Jorge Oñate.
PUBLICIDAD
El artista, que falleció en la medianoche del domingo 28 de febrero, fue trasladado de Medellín a Valledupar horas después de su muerte.
Pero, al llegar a la capital del vallenato miles de personas lo esperaban para darle la despedida. Esto, pese a que el ‘julguero de América’ murió tras complicaciones causadas por el coronavirus.
Qué pasó con los protocolos en el sepelio de Jorge Oñate
La pregunta de muchos colombianos surge debido a los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir en los casos de fallecidos por covid-19.
Desde que empezó la pandemia, ninguna persona muerta por el virus puede ser sepultada sin antes cremar su cuerpo. Además, tampoco se permite el acompañamiento de muchas personas.
Así ha sido la despedida de miles de personas que murieron por el virus en Colombia, tal como sucedió en el caso del ministro Carlos Holmes Trujillo.
Sin embargo, este lunes el cuerpo de ‘el jilguero’ será trasladado a su pueblo natal La Paz, Cesar, donde permanecerá en cámara ardiente en la Plazoleta Jorge Oñate hasta la hora de su sepelio.
PUBLICIDAD
De ahí que muchos se pregunten qué sucedió en este caso.
Pese a esto, personas cercanas al músico han explicado que su fallecimiento se debió a complicaciones que le causó el virus cuando lo padeció.