logo
Noticias
Noticias 27/02/2021

Patrullero que fue atacado a tiros no volvería a caminar

Fue baleado presuntamente por una banda delictiva.

Los médicos están luchando por devolver la movilidad a este oficial. Patrullero que fue atacado a tiros no volvería a caminar.

El patrullero Herny Cerpa Garcés, quien fue atacado a tiros por hombres en moto en el departamento del Atlántico quedó gravemente herido.

 El agente se movilizaba en una motocicleta por la vía La Cordialidad el pasado martes, en jurisdicción de Sabanalarga, cuando fue baleado.

 “Se ha venido prestando un acompañamiento psicosocial a la familia de nuestro uniformado. El dictamen que nos dan los médicos es que tuvo un compromiso en la parte de la espina dorsal y como tal se ha venido esperando su evolución y ver qué afectaciones habría tenido”, dijo el coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía del departamento, en Atlántico en Noticias.

El policía fue sometido a una cirugía en la Clínica de la Costa y se encuentra en evolución para establecer si podría o no volver a caminar.

“Después de la cirugía nos indican que hay que esperar la evolución del paciente para ver cuál sería el compromiso que tuvo como tal esta lesión”, puntualizó.

Con referencia a las investigaciones, el alto oficial señaló que avanzan para determinar quiénes fueron los autores del atentado y por qué motivo.

“Tenemos un equipo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal y se está recopilando información que nos permita esclarecer los móviles que propiciaron este suceso. Esperamos poder esclarecer el hecho y quién es el autor de este hecho”, dijo.

Entre las versiones del hecho se maneja que el caso tendría relación con un ‘Plan Pistola’ del ‘Clan del Golfo’.

“Acá en el departamento no tenemos una injerencia fuerte o no tenemos antecedentes en municipios que  tengan que ver con presencia de este grupo delincuencial. Sin embargo, venimos adelantando las acciones investigativas que nos permitan esclarecer el hecho”, concluyó.

Patrullero que fue atacado a tiros no volvería a caminar.