logo
Noticias
Noticias 27/02/2021

La decisión que salva a Petro de pagar multimillonaria multa

La decisión tiene relación con las medidas que tomó Petro cuando fue alcalde de Bogotá y las medidas sobre el pasaje del Transmilenio.

Gustavo Petro había sido multado por la Contraloría Distrital de Bogotá por haber bajado el pasaje del Transmilenio.

Se salva a Petro de pagar multimillonaria multa

El exalcalde de Botogá y actual Senador de la República había sido multado a pagar 217.000 millones de pesos por el ente de control. Sin embargo, se conoció que el Consejo de Estado en un fallo de segunda instancia lo exoneró de pagar.

El proceso se basó en que en el 2012, cuando era alcalde de la capital, tomó la decisión de no subir las tarifas del pasaje del Transmilenio y por el contrario, reducirlo de $1700 a $1400.

Por esa razón la Contraloría le impuso la multimillonaria multa a Petro, indicando que había cometido detrimento patrimonial al bajar las tarifas.

Según Caracol Radio, en enero de 2019 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había suspendido la ejecución de la multa y ahora, con este fallo se ratifica esa decisión.

El Consejo de Estado, en segunda instancia, ratifica al tribunal administrativo de Cundinamarca y ordena suspender a la Contraloría distrital, la multa por 217.000 millones de pesos que me impuso por no subir las tarifas de Transmilenio“, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Además, dijo que “es una sanción moral contra el actual disciplinador de jueces. El contralor de Odebrecht, Juan Carlos Granados, quien con el objetivo de inhabilitarme, rompió toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer una multa de 80 millones de dólares“,

Petro aseguró que Granados habría iniciado procesos en su contra por no haber aumentado las tarifas de Transmilenio en años posteriores a su mandato.