Noticias

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras terrestres y fluviales

Migración Colombia anunció la nueva fecha hasta la que se mantendrán las fronteras terrestres y fluviales cerradas.

Mediante el Decreto 206 del 26 de Febrero de 2021, el Gobierno Nacional anunció la ampliación del cierre.

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras terrestres y fluviales

De acuerdo con Migración Colombia todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país se mantendrán cerrados hasta el próximo 01 de Junio.

El cierre se había proyectado hasta el próximo lunes, 01 de marzo, pero las autoridades anunciaron que lo extenderán por tres meses más.

Recomendados

El objetivo del cierre es mantener el control y mitigar propagación de la COVID-19 en el territorio nacional.

Esta medida prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela. Sin embargo, establece excepciones como para el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director General de Migración Colombia, explicó que la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional seguirá siendo coordinada por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

Por su parte, quienes ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales.

«Este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. La COVID no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia», agregó el funcionario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos