Noticias

Biden pidió una “paz duradera” a Duque en una carta

El mandatario estadounidense reafirmó una agenda bilateral con Colombia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le envió una carta el pasado 17 de febrero al presidente Iván Duque en la que le manifiesta su apoyo a Colombia y reafirma la agenda entre los dos países. Biden pidió una «paz duradera» a Duque en una carta.

«Asumí la presidencia con ojos claros sobre los abrumadores desafíos globales y regionales que se avecinan, pero también ansioso por revitalizar relaciones importantes y duraderas con socios como Colombia’’, indicó Joe Biden en la misiva.

Biden le recordó al presidente Duque sobre su último encuentro y resaltó el sacrificio y perseverancia del pueblo colombiano.

Recomendados

«El mundo ha cambiado significativamente desde nuestra conversación de 2018 en Bogotá, pero mi profundo y permanente respeto por el coraje, el sacrificio y la perseverancia del pueblo colombiano sigue siendo inquebrantable’’, aseguró el presidente de Estados Unidos.

Con esta comunicación el mandatario de los Estados Unidos confirmó que está activada una agenda bilateral entre ambos países.

 ‘’Estoy comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos, y que avance nuestra visión compartida para un hemisferio seguro, medio y democrático’’.

A principios del mes de febrero el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. de EE.UU. pidió aclarar los asesinatos de líderes sociales en Colombia y así se lo ha trasladó al presidente, Iván Duque.

 “Estamos preocupados por la violencia en curso contra los defensores de los derechos humanos, quienes desempeñan un papel vital en la construcción de una paz justa y duradera en Colombia. La reducción de esta violencia y el procesamiento de estos crímenes, es una de las principales prioridades tanto para EE.UU. como para Colombia. Es un tema que hemos trasladado al Gobierno colombiano”, declaró Price.

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en Suramérica y el principal receptor de ayuda militar de Washington en la región.

Solo para en el año fiscal 2020, EE.UU. ya envió a Colombia 30 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se destinaron a temas de salud y ayuda humanitaria por la pandemia del coronavirus y la presencia de refugiados venezolanos, de acuerdo a datos oficiales.

Biden pidió una «paz duradera» a Duque en una carta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos