logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Denuncian que Secretario de Seguridad dio orden de enviar al Esmad a última protesta

Un civil resultó gravemente herido en su ojo.

Concejala de Bogotá por la UP, Heydi Sánchez hizo pública esta información en redes sociales. Denuncian que Secretario de Seguridad dio orden de enviar al Esmad a última protesta.

La líder política escribió hoy en su cuenta de Twitter que:

“Se confirma por parte de la Policía Bogotá que quien dio la orden del accionar del ESMAD, fue Hugo Acero,  secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá”.

 La concejala finalizó con este cuestionamiento.  “¿Quién le responde desde Bogotá Cuidadora a Gareth por su ojo?”.

El joven Gareth Steven Sella, de 24 años, quien este miércoles se encontraba en el centro de la capital. En medio de las movilizaciones, fue gravemente herido en el ojo izquierdo.

Su pronóstico no es alentador. El impacto le ocasionó una irremediable secuela. “Dicen que el ojo está muy mal. Dicen que lo que le están haciendo puede hacer que recupere el 10 % de la vista… y eso siendo optimistas”, dijo a Citytv Kimberly Sella, hermana de Gareth.

Por lo pronto, todo está en investigación, aunque hay quienes señalan al Esmad como el principal responsable de herir al joven.

Contrario a esto, El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, se refirió en Blu Radio se refirió a estos hechos, anotando que en las cámaras de seguridad aún no logran identificar cómo resultó el joven herido en el ojo.

Gareth, comentó que “es muy grave lo que sucedió, siendo optimistas, los médicos dicen que máximo podría recuperar el 10% de su visión”.

Testimonio del joven herido

El civil afectado en su ojo en diálogo con El Tiempo contó lo ocurrido. “Sobre la calle 24 hay un punto en el que, no sé cómo, empiezan a haber enfrentamientos entre la fuerza disponible y gente que se estaba movilizando. Yo estoy media cuadra más arriba, sobre la Séptima. Yo alcanzo a cruzar la Séptima, para subir hacia la 6ta o la 5ta. Empiezo a correr, pero la gente se empieza a quedar junta. Me devuelvo un poquito y empezamos a caminar hacia atrás.

La confrontación ya no es de manera mutua, como en la calle 24, sino que son ellos avanzando (…) Empieza el Esmad a lanzar bombas aturdidoras. Yo sigo mirando de frente, como retrocediendo para retirarme.

Cuando llego a la esquina, volteo y lo que veo detrás de mí (…) pum. Impacto al ojo.

En ese momento no me caigo, salgo a correr. Uno recibe un impacto y sabe que no es bueno. Y por los datos históricos que se han perdido por parte del Esmad.

Cierro mi ojo y me doy cuenta que no estoy viendo nada. Me toco y está cerrándose, hay mucha sangre. Corro y pido ayuda”.

Denuncian que Secretario de Seguridad dio orden de enviar al Esmad a última protesta.