logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Clínica cerrada pasó lista de personal para que fuera vacunado

Los trabajadores llevan meses sin laborar ni afrontar la contingencia contra el virus.

Luego de haber cerrado sus puertas hace varios meses el personal de esta clínica estaba incluido en la lista de vacunación contra el coronavirus. Clínica cerrada pasó lista de personal para que fuera vacunado.

Liceth Escobar, secretaria de Salud del municipio de Baranoa, reveló a Noticias Caracol que se presentaron irregularidades con el listado presentado por dos clínicas para recibir vacunas Covid-19.

Dos IPS del Atlántico presentaron los mismos nombres y listados de trabajadores y, además, una de ellas no está prestando servicios desde hace meses.

La secretaría de salud hizo un cruce de información “llegando a la conclusión de que nada más 55 profesionales pertenecen a la Clínica Santa Ana y son los que en este momento van a recibir la vacuna del COVID-19”, informó la secretaria a Noticias Caracol.

Agregó que la IPS que solicitó ser incluida en la vacunación no estuvo presente en la contingencia de la pandemia “y no están prestando servicios de salud en este momento. Ya está investigando de parte del departamento”, informó la funcionaria.

El gerente del Hospital de Baranoa, David Peláez, informó que inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 en ese municipio.

Precisó que 55 dosis del biológico están siendo aplicadas a los profesionales de la salud de media y alta complejidad.

“Mañana serán vacunados 92 adultos mayores de 80 años del municipio”, indicó Peláez Pérez a Emisora Atlántico.

Este jueves la Gobernación del Atlántico comenzó la vacunación a adultos mayores de 80 años en este departamento.

El Plan de vacunación contra el Covid-19 continúa inmunizando al personal médico en todos los municipios del Atlántico.

Atlántico recibió 1.667 vacunas de Sinovac en el segundo lote enviado. Un total de 2581 vacunas ha recibido este departamento, según la secretaria de salud departamental Alma Solano.

Clínica cerrada pasó lista de personal para que fuera vacunado.