logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 26/02/2021

Ya se podrá vender licor en estos establecimientos comerciales

El presidente Iván Duque anunció una nueva medida en su programa de ‘Prevención y Acción’. Ya se podrá vender licor en estos establecimientos comerciales.

En la noche de este jueves Iván Duque confirmó que la emergencia anunciada por el coronavirus no terminará el 28 de febrero. Por lo que, se extendió hasta el 31 de mayo de 2021.

Junto a esta medida, también anunció otra que ayudará a la reactivación de la economía del país.

Ya se podrá vender licor en estos establecimientos comerciales

Ahora los restaurantes ya podrán vender licor en los establecimientos.

“Igualmente se autoriza a los alcaldes para que se hagan los pilotos de consumo de licor en bares y gastrobares”, dijo el mandatario.

Esta última decisión quedó incluida en el nuevo decreto de orden público. Este será un piloto que irá hasta el primero de junio de este año. Así, se espera que continúe la reactivación económica del país.

Más vacunas

Además de todo, el presidente anunció este jueves que Colombia recibirá dos millones de dosis de la vacuna para la covid-19.

Será de la farmacéutica china Sinovac y se cree que este envío acelerará el proceso de inmunización que comenzó la semana pasada.

“Esta mañana tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de la República China, el presidente Xi Jinping, y nosotros estamos esperando dos millones de vacunas Sinovac que deben estar en el país para el 7 de marzo”, expresó Duque durante un acto en la Casa de Nariño.