logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Se dañó un lote de vacunas y suspendieron aplicaciones en Ibagué

Las dosis sufrieron una variación en la temperatura.

El secretario de Salud del Tolima informó que la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19, quedó suspendida este jueves. Se dañó un lote de vacunas y suspendieron aplicaciones en Ibagué.

El secretario local, Jorge Bolívar, detalló que la segunda jornada de vacunación que se esperaba iniciar este viernes 26 de febrero quedó cancelada por solicitud directa del Gobierno Nacional, según reportó la emisora Ondas de Ibagué.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las vacunas que llegaron el miércoles a Ibagué de la farmacéutica Sinovac sufrieron una variación de temperatura y por tanto no pueden aplicarse.

Por lo tanto, los biológicos deben ser puestos en cuarentena hasta que el proveedor confirme si este lote de 5.777 dosis puede ser usado o no.

El secretario Bolívar aseguró que 25 municipios del Tolima ya estaban certificados para recibir las vacunas y empezar con el proceso de inmunización del personal de la salud en el departamento, pero este debe suspenderse hasta nueva orden.

En Ibagué también se había informado que este viernes se esperaba iniciar la vacunación de los primeros 300 adultos mayores de 80 años de edad, pero esta población deberá seguir esperando.

Después de cuatro días de inmunización, la Secretaría de Salud dio a conocer que finalizó con éxito la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Ibagué, la cual, duró cuatro días.

Según el informe entregado, sobre las 4:00 de la tarde se logró aplicar un total de 1.344 dosis distribuidas de la siguiente manera: Hospital Federico Lleras Acosta, 648; Clínica Tolima, 342; Clínica Avitandi, 186; Clínica Ibagué, 84; y Clínica Sharon, 84.

“Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los equipos vacunadores, que cumplieron sin ningún contratiempo esta primera entrega. Hoy, en presencia de la Procuraduría, queremos entregar el balance final, dando un parte de tranquilidad a los ibaguereños, convencidos que llevamos a cabo un proceso seguro, pero, sobre todo, transparente”, dijo Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud del municipio.

Se dañó un lote de vacunas y suspendieron aplicaciones en Ibagué.