logo
Noticias
/ Tomada de Twitter
Noticias 25/02/2021

Al periodista y cronista Alberto Salcedo la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento

El periodista y cronista fue citado a audiencia de imputación de cargos.

En las últimas horas se conoció el resultado de la audiencia de imputación que se realizó este 24 de febrero en Bogotá.

A Alberto Salcedo la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento

Ante el Juzgado 34 Penal Municipal de Bogotá, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento a Alberto Rafael Salcedo Ramos, escritor y docente universitario.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, Salcedo habría cometido actos sexuales en contra de dos de sus estudiantes.

El primer caso ocurrió el 29 de julio de 2011, cuando al parecer el docente invitó a una alumna a tomarse a un café, pero como estaba cerrado el establecimiento la convidó a su apartamento. Se presume que en el ascensor supuestamente la besó y, en la vivienda, presuntamente la presionó para realizar actividades sexuales“, reveló la Fiscalía.

El ente acusador, reveló que el otro caso es de una estudiante de Cúcuta que consiguió un trabajo en Bogotá con Salcedo, el 7 de marzo de 2013.

Tal y como Salcedo lo había anunciado a través de sus redes sociales, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

He sido convocado por la Fiscalía para mañana a una audiencia de imputación de cargos.Asistiré con el respeto que siempre le he profesado a la ley. No aceptaré cargos. En su debido momento me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad“, escribió un día antes de la audiencia en su cuenta de Twitter.

De ser hallado culpable, Salcedo podría ser sentenciado a una pena entre 8 y 16 años de cárcel.

Además, cuando se desató el escándalo, por lo menos 22 mujeres denunciaron en las redes sociales haber tenido algún tipo de abuso por parte del profesor.