logo
Noticias
Noticias 25/02/2021

Martha Lucía Ramírez podría quedarse sin Vicepresidencia y sin candidatura presidencial

Una eventual renuncia de Ramírez a su cargo actual no la postula automáticamente como candidata única del conservatismo.

El director del Partido Conservador, Omar Yepes, aseguró que la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez tendría que competir con sus compañeros de colectividad para ser candidata a la Presidencia.

En diálogo con W Radio, Yepes explicó que los estatutos son claros al respecto.

“Cuando hay varios nombres aspirando a una candidatura presidencial, el partido hace una convención y mediante una consulta, o una encuesta, define entre los aspirantes quién representará al partido”, dijo el directivo.

Marta Lucía Ramírez tendría los días contados en la Vicepresidencia

En ese sentido, una eventual renuncia de Ramírez a su cargo actual no la postula automáticamente como candidata única del conservatismo.

Así las cosas, podría quedarse sin Vicepresidencia y sin candidatura, en caso de que la consulta sea ganada por alguno de sus compañeros de partido.

Otros nombres que suenan para la consulta son los exministros Juan Carlos Pinzón, Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas, además los senadores David Barguil y Efraín Cepeda.