logo
Noticias
Noticias 26/02/2021

Las brisas hicieron volar un sofá que causó daños materiales

El mueble hizo estragos en esta capital.

Este insólito caso ocurrió en Barranquilla. Las brisas hicieron volar un sofá que causó daños materiales.

En medio de los fuertes vientos que azotaron este jueves a la capital del Atlántico ocurrió un curioso hecho que fue registrado en redes.

De uno de los balcones de uno de los edificios ubicados al norte de la ciudad las brisas hicieron volar por los aires un sofá tipo exterior.

El mueble volador terminó cayendo varios pisos abajo en el parqueadero de un edificio y causó daños materiales a una camioneta que estaba allí parqueada.

Por fortuna no hubo heridos en el incidente.

Este no es el único accidente registrado por las brisas en esta ciudad.

Según Dimar, los fuertes viento Alisios, debido a la interacción entre un sistema de alta presión y un sistema de baja presión causaron estragos en la noche del miércoles en el Gran Malecón, a orillas del río Magdalena.

 Los vientos afectaron la Feria Artesanal del Carnaval que por estos días fue abierta al público, originando graves daños en las estructuras instaladas.

Las brisas registran una intensidad que derribó las carpas allí ubicadas y generó daños materiales en las mercancías allí expuestas.

De inmediato los organizadores con apoyo de los organismos de socorro emprendieron las labores de rescate, inventario y reorganización de las estructuras.

Dimar informó que en la cuenca #Caribe continúa el fortalecimiento de los vientos Alisios, debido a la interacción entre tres sistemas de alta presión y un sistema de baja presión. Afectando a las ciudades de Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas.

En Barranquilla, la Capitanía de Puerto anunció restricción de actividades marítimas para las embarcaciones menores durante las próximas 48 horas.

Con el fortalecimiento de los vientos Alisios en el Caribe, la Capitanía de Cartagena mantiene bandera amarilla para las actividades marítimas.

Se prevén vientos con velocidad de 19 a 21 nudos, es decir 35-38 km/h, y olas entre 2.6 y 2.7 metros.

Las brisas hicieron volar un sofá que causó daños materiales.