Noticias

Buscan a mujer que ordenó rapto de un bebé en el Valle del Cauca

Las autoridades buscan a Mariluz Mosquera, la mujer que engañó a Yulexis Valecillos para extraerle su bebé del vientre, esta es la macabra historia.

Felipe Victoria
Felipe Victoria, capturado por el crimen de Yulexis Valecillos Felipe Victoria, capturado por el crimen de Yulexis Valecillos

Buscan a mujer que sería la autora intelectual del engaño a una embarazada para extraerle a su bebé del vientre.

PUBLICIDAD

La historia sobre el rapto de la recién nacida este remonta al año 2020 cuando Yulexis Valecillos fue engañada para extraerle a su bebé.

El pasado 8 de septiembre la familia a Yulexis Valecillos reportó su desaparición en el corregimiento de Villacarmelo, municipio de Candelaria.

Recomendados

La mujer de nacionalidad venezolana, tenía 27 años y ya cumplía 35 semanas de embarazo.

Así la engañaron

Yulexis estaba en avanzado estado de embarazo y salió donde una señora que le prometió ayudarla con una afiliación al Sisbén.

Desde que la embarazada salió de su casa, la familia no volvió a saber sobre su paradero.

Un día después de su desaparición, una mujer llegó al hospital con una bebé recién nacida en brazos pero sin señales de haber dado a luz.

Fue entonces cuando se dieron cuenta del horror. La mujer había engañado a la madre para extraerle su bebé.

El caso se esclareció cuando encontraron el cuerpo de la mujer en un cañaduzal y capturaron a Felipe Victoria, el hombre que había sido el autor material del hecho.

La recién nacida pasó a manos del Bienestar Familiar y su padre inició el proceso para que se la entregaran como su hija.

Después de un largo proceso, la pequeña Charlotte Milagros Antonella fue entregada a Lizander Alberto Márquez, su padre biológico.

Buscan a mujer prófuga

Ahora las autoridades están tras la pista de Mariluz Mosquera. La mujer que engañó a Yulexis y que llevó a la bebé recién nacida al hospital.

Según las autoridades, esta mujer sería la autora intelectual del crimen y hoy se encuentra prófuga de la justicia con una orden de captura.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último