logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 25/02/2021

Admiten tutela para frenar vacunación contra el Covid 19

También piden que se reconozcan otros tratamientos como el uso del polémico Dióxido de Cloro.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió aceptar la tutela del colectivo ‘Abogados por la Verdad’ interpuesta contra el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Invima, que tiene como finalidad suspender la vacunación contra el Covid 19.

En su solicitud, los abogados piden que se les respete el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad individual, a la autonomía, a la libertad de consciencia, a la salud y a la participación política, derechos “presuntamente vulnerados con ocasión de la expedición del Plan Nacional de Vacunación”.

Colados en plan de vacunación pagarían con cárcel y millonaria multa

La tutela fue interpuesta el 16 de febrero (un día después de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer a Colombia, y un día antes de que se vacunara al primer colombiano), y tiene como finalidad que se frene la vacunación masiva hasta que se garanticen los mecanismos de participación ciudadana.

Asimismo, piden que se dé reconocimiento a otros tratamientos contra el Covid 19, dentro de los cuales se incluye el uso del polémico Dióxido de Cloro, del cual la SIC prohibió su comercialización electrónica.

En ese sentido, exigen al Invima aprobar un estudio sobre el uso de este químico en el tratamiento de la enfermedad, a pesar de que ya existen otras investigaciones que demostrarían su escasa efectividad.

Cabe aclarar que la admisión de la tutela no significa que se acepten los argumentos y peticiones de los demandantes, por lo cual la vacunación sigue adelante. No obstante el tema será puesto en conocimiento de los demandados, quienes ahora tendrán que hacer llegar al tribunal la documentación que consideren necesaria para responder a este trámite constitucional.