logo
Noticias
Bogotá / EFE
Noticias 24/02/2021

Pilas, polvo del desierto del Sahara afectará la calidad del aire en Bogotá

La ciudad podría presentar un incremento en las concentraciones diarias de material particulado entre jueves y viernes.

La Secretaría de Ambiente resaltó que en las últimas horas las imágenes satelitales han identificado una pluma de polvo que avanza por el océano Atlántico proveniente del continente africano.

Esta nube se está dirigiendo hacía la parte norte de Suramérica, la cual podría afectar la calidad del aire en algunas regiones de Colombia. 

El polvo del Sahara es un fenómeno que se presenta en África y trae consigo micropartículas de polvo que están atravesando Europa y pueden llegar, a través del océano Atlántico, al norte de Sudamérica. Cuando tenemos estos fenómenos se afecta la calidad del aire en Bogotá y, de acuerdo con nuestros modelos, este fenómeno duraría muy poco tiempo y no sería necesario declarar alguna alerta”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

Igualmente, resaltó que según los modelos y pronósticos, se espera que esta nube de polvo llegue a la capital este miércoles en la noche e incida en los niveles de concentración de material particulado entre jueves y viernes de esta semana. 

Polvo del desierto del Sahara afectará la calidad del aire en Bogotá

 La Secretaría de Ambiente se encuentra vigilando el comportamiento de este fenómeno a través de las 19 estaciones que conforman la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de la Ciudad.