logo
Noticias
Noticias 25/02/2021

Perdió el ojo joven herido en protestas contra el Esmad

En las manifestaciones de este miércoles.

Lamentablemente esta protesta dejó gravemente a un civil. Perdió el ojo joven herido en protestas contra el Esmad.

Organismos de socorro confirmaron que el joven herido identificado como Gareth Steven Sella Forero perdió el ojo izquierdo tristemente tras las protestas de este miércoles. Fue trasladado a una clínica al norte de la ciudad.

Un civil, que al parecer hacía parte de la protesta, que se registra este miércoles en la capital, terminó lesionado en su ojo izquierdo durante esta jornada.

Aunque se desconoce cómo ocurrió el incidente, en imágenes se ha podido evidenciar que fuertes choques se presentaron entre las autoridades y los estudiantes esta tarde en el centro de la ciudad.

La fuerza pública dispersó a la población con bombas y gases lacrimógenos y los manifestantes respondieron arrojando piedras a los uniformados.

“Estábamos sin hacer nada y la Policía nos dispara porque si, el cayó de una vez y ahí llegamos todos a auxiliarlo”, contó uno de los testigos.

“Nuestro director de DD.HH Andrés Idárraga, acompaña al joven Gareth Steven Sella Forero, lesionado en su ojo izquierdo, en el marco de las protestas de hoy”, señaló a través de un trino la Secretaría de Gobierno.

El herido recibió atención médica en el lugar.

Al parecer se han reportado otros heridos esta tarde en la capital.

Esta tarde la manifestación del Día Contra La Brutalidad Policial avanzaba pacíficamente con fuerte presencia de las autoridades pero en el centro de la capital se presentaron choques entre los manifestantes y el Esmad. Con enfrentamientos con el Esmad avanzan protestas en Bogotá.

En la carrera séptima a la altura de la Universidad Javeriana pasaron motos con policía y Esmad. La movilización subió desde la Caracas.

Allí se presentan algunos enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública. Personal de Derechos Humanos se encuentran en el medio de los manifestantes.

El Esmad disolvió la manifestación en el centro de Bogotá usando bombas aturdidoras.

Parte de la movilización pasó frente al monumento a Dilan Cruz en la calle 19. La madre del joven asesinado envió un mensaje a los asistentes.

Los universitarios convocaron a una manifestación  a las 10 a.m. en la universidad Pedagógica sobre la calle 72. De acuerdo a los estudiantes, protestaron en contra de: “la brutalidad policial, impunidad y terrorismo de Estado”.

Los jóvenes tenían planeado bloquear la calle 72, la avenida Caracas y las carreras 15, 13, 11 y 9.

Sobre esta protesta la Dijin alertó que puede ser violenta y que afectará a algunas entidades distritales y funcionarios de la Policía.

Perdió el ojo joven herido en protestas contra el Esmad.