Coronavirus

Otra vez: denuncian que vacunas no fueron para personal en primera línea

De nuevo se habrían saltado las listas de la población prioritaria.

Esta denuncia fue revelada este miércoles en Valledupar. Otra vez: denuncian que vacunas no fueron para personal en primera línea.

PUBLICIDAD

Un primer lote de 1.050 dosis de vacunas entregadas a esta capital el pasado 20 de febrero, fueron distribuidas en dos IPS de Valledupar. La meta para el primer día fue la aplicación de 250 dosis mínimo. La población prioritaria sería el personal de salud.

Sin embargo, la periodista Katia Salem denunció en sus redes que al parecer hubo irregularidades en el proceso de vacunación.

Recomendados

«A Valledupar llegaron 1050 vacunas Pfizer, 738 de ellas fueron entregadas a la clínica de Alta Complejidad, como si no hubiera más clínica en la ciudad. En el Hospital Rosario Pumarejo entregaron 246 y muchas se aplicaron a personal que no era de primera línea», publicó la comunicadora.

De hecho el portal local Primera Línea también detalló que el lote más grande de vacunas llegó pero a una red privada.

«Sobre la distribución de las primeras 1.050 vacunas en Valledupar, el 72,39 % fue entregado para el Grupo Clínica Médicos, liderado por el empresario de la salud Carlos Arce, y un lote muy pequeño, de solo el 27,61 %, para el Hospital Rosario Pumarejo de López, un hospital público».

En el caso del departamento del Cesar, el ministerio destinó 1.348 dosis de la farmacéutica china, que seguirán siendo aplicadas supuestamente a los colombianos priorizados en la primera etapa del Plan de Vacunación, cómo lo son los médicos de la primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 80 años.

A Valledupar llegó el pasado 20 de febrero el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, acompañados de funcionarios, personal de seguridad, asesores y «un cúmulo de asistentes que no cumplían ninguna función dentro del esquema de vacunación», detalló el portal Primera Línea.

Ellos, acompañados de los mandatarios locales, hicieron presencia en el Hospital Rosario Pumarejo de López donde se aplicó la primera vacuna contra el virus a la enfermera jefa de la UCI COVID del centro hospitalario, Hovalnis Molina Suárez.

 Otra vez: denuncian que vacunas no fueron para personal en primera línea.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último