Coronavirus

Se conoce el tiempo en el que terminarían de vacunar al personal de la salud en Bogotá

El secretario de Salud de Bogotá reveló el tiempo que se tardaría la vacunación del todo personal de la salud en la capital.

Health personnel provide a dose of the Pfizer-BioNTech Covid-19 vaccine at a health clinic in Bogota. After the country, Colombia receives 50,000 from Pfizer, this Thursday, February 18, the vaccination began in the city of Bogota. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, habría establecido una fecha en la que probablemente se terminaría de vacunar al personal de la salud en la capital del país.

PUBLICIDAD

«Nos vamos a demorar lo que tarden los biológicos en llegar. Están llegando de a poco entonces nos estamos programando. Esperamos terminar de vacunar al personal de salud en no más de dos meses. ¿Por qué este tiempo? porque las personas que empezamos a vacunar la semana pasada tienen que recibir la segunda dosis en 21 días. Hasta ahora estamos empezando, son casi 75.000 personas y hasta la semana pasada nos llegaron 12.000 vacunas”, dijo el funcionario a El Espectador.

El secretario habría indicado que para vacunar a todo el personal se requieren 150.000 dosis de Pfizer. «Cuando tengamos esa cantidad que nos permita garantizar tanto la primera dosis como la segunda habremos terminado de vacunar a esta población», agregó Gómez.

Recomendados

Según conoció el mismo medio, la Secretaría de Salud informó que las 16.218 vacunas que recibió Bogotá este miércoles se aplicarán al personal de salud.

La distribución se realizará en los siguientes centros médicos: Unidad de Servicios de Salud de El Tunal, Fundación CardioInfantil, Instituto de Cardiología, Hospital Universitario Clínica San Rafael, Unidad de Servicios de Salud Engativá Calle 80, Hospital Universitario San Ignacio, Fundación Shaio y Hospital Universitario de La Samaritana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último