logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 24/02/2021

Nueva convocatoria para jóvenes con iniciativas de arte y cultura

La convocatoria es para jóvenes de Medellín que tengan ideas de proyectos que impacten a sus territorios basadas en el arte y la cultura.

El British Council anunció la apertura de la convocatoria de CASE*, programa de Emprendimiento Creativo y Social, por sus siglas en inglés, dirigido a jóvenes de Medellín.

Nueva convocatoria para jóvenes con iniciativas de arte y cultura

El programa está dirigido a iniciativas que incorporan el arte y la cultura para impactar de forma positiva la transformación de comunidades vulnerables.

Es una alternativa en la que se podrán explorar modelos y prácticas alternativas para crear y sostener negocios y proyectos basados en arte y cultura.

La iniciativa busca combinar la filosofía de aprender haciendo, lo que permitirá que los participantes desarrollen habilidades para la vida y los negocios.

El programa fue creado por In Place of War y es ejecutado en alianza con el Departamento de Artes del British Council y es certificado por la Universidad de Manchester en el Reino Unido.

Los jóvenes que estén interesados en participar de la segunda promoción de participantes de CASE, podrán inscribirse hasta el 28 de febrero. En cupo para Medellín es de 35 jóvenes entre los 18 y los 30 años de edad, que tengan un interés en fortalecer alguna idea o proyecto en esta línea de trabajo.

“CASE es la materialización de nuestra creencia de que una economía creativa saludable va de la mano con la estabilidad social. Con esto buscamos empoderar a los líderes culturales que están movilizando su creatividad y su liderazgo en favor de poblaciones vulnerables en Medellín, que ponen sus habilidades y conocimientos para actuar como catalizadores culturales dentro de sus propias comunidades , dijo Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council en Colombia.

Además, esta es la primera vez que el programa se dictará en línea y los participantes se conectarán virtualmente en talleres semanales.

Los jóvenes interesados ​​deben completar el formulario que se encuentra en: medellinescultura.paperform.co hasta el 28 de febrero. Los elegidos serán anunciados el 9 de marzo de 2021 a través de las redes sociales de In Place of War y de British Council Colombia.