logo
Noticias
/ Tomada de Twitter
Noticias 24/02/2021

MinDeporte se pronunció sobre el escándalo de acoso sexual en el Valle

El ministro del Deporte se refirió al escándalo de la Liga de Boxeo en el Valle y pidió a los deportistas denunciar cuando sean víctimas.

El ministro, Eduardo Lucena, se mostró sorprendido y expresó que desconocía de la situación por la que pasaban las deportistas.

MinDeporte se pronunció sobre el escándalo de acoso sexual en el Valle

En diálogo con Caracol Radio, el ministro se refirió a los hechos que han sido de conocimiento público, en los que Jaime Cuellar, quien era el presidente de la Liga femenina de boxeo, era señalado de acoso sexual.

Es aberrante la situación del deporte a nivel mundial con el tema del acoso sexual que se ha visto en los últimos años. Desde MinDeporte le pedimos a los deportistas que sientan estos acosos que denuncien, aunque sea difícil porque hay un chantaje por parte del directivo. Le pedimos a la Comisión Disciplinaria que actúe para destituir a esta persona. Él ya renunció pero lo triste es que puede quedar en la nada. Estaremos pendientes de esta situación y por qué no estaba en conocimiento como ente deportivo“, dijo el ministro.

Además, Lucena dijo que desconocía del caso porque el sistema del deporte crea entes autónomos y es por eso que se presentan este tipo de problemas.

La Ley no nos permite actuar hasta que no tengamos conocimiento. Me sorprendió, me cogió por sorpresa, porque en otros casos hemos actuado de buena manera. Muchas veces, en las federaciones siempre están los mismos. Es un sistema híbrido y en una cosa son públicos, pero en otras son privados. Hoy hablamos con el Congreso para que aunque sea privado no haya problema de acoso o abuso, que eso no sea una excusa“, agregó.

El funcionario insistió para que se haga todo lo necesario para que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias.