logo
Noticias
/ EFE.
Noticias 24/02/2021

La tendencia en Twitter que deja mal parado a Uribe

Miles de mensajes de ciudadanos en Twitter han expresado las razones por las que Uribe debe responder ante la justicia.

Álvaro Uribe es nuevamente tendencia, pero en este caso los ciudadanos revelan las razones por las que debe responder a la justicia.

La tendencia en Twitter que deja mal parado a Uribe

En la red social decenas de personas están expresando las razones por las que Uribe debe responder a la justicia.

Con el numeral #UribeDebeResponder decenas de ciudadanos y figuras públicas expresan los motivos por los que el expresidente y exsenador debe enfrentar a la justicia.

Por los falsos positivos. Él era el jefe de las FFAA. Él nombraba generales y ministros d defensa. Él los presionó por resultados. Él no hizo nada para detener el genocidio Él los revictimizó ‘no estarían recogiendo café’”, escribió Gustavo Bolívar.

Por las ejecuciones extrajudiciales sistemáticas que se repitieron en todo el país entre 2002 y 2010, la responsabilidad de mando debe ser efectiva en este caso de ignominia. Las víctimas y el país merecen la responsabilidad de los partícipes del genocidio“, escribió Alexander López.

No se pueden seguir negando las atrocidades que se cometieron por parte del Estado. Las familias que aún esperan la verdad son re-victimizadas cuando se niega lo ocurrido. ¡Hay que parar tanto dolor!“, escribió Mauricio Toro.

Porque no es sólo un número, son las veces que el horror se repitió por una medallita del gobierno“, dijo Majito Alma.