logo
Coronavirus
/ Gettyimages
Coronavirus 24/02/2021

El detalle con el que descubren estafas en carnets de vacunación de COVID-19

Cada día se conocen más casos de intentos de estafas relacionados con el proceso de vacunación de COVID-19 en el país.

Al parecer estafadores estarían contactando a sus víctimas por teléfono para decirles que están siendo agendados en el Plan Nacional de Vacunación.

Estafas en carnets de vacunación de COVID-19

Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para engañar a los incautos. En esta oportunidad Caracol Radio reveló la nueva modalidad de estafa relacionada con las vacunas de COVID-19 en el país.

Se trata de delincuentes que se hacen pasar por supuestos trabajadores de la salud y para que les crean, comparten imágenes del carnet. Lo que no han tenido en cuenta es el error de escritura que los deja al descubierto.

El supuesto documento con el que probarían que son parte del personal médico encargado del proceso de vacunación, tiene escrito a mano el nombre del laboratorio de la vacuna, que en este caso es Pfizer, pero que está escrito “Faisser”.

De acuerdo con la emisora, hasta el momento no se han reportado víctimas. Sin embargo, la Policía Fiscal y Aduanera adelanta la operación Eslabón para detectar a quienes pretender lucrarse ilegalmente del proceso de vacunación.

La emisora también habló con el secretario general del Invima, Roy Galindo, quien dijo que en el territorio aún no se ha detectado la fabricación ilícita de la vacuna.

Además, reiteró que la entrega de los carnets es competencia del Ministerio de Salud y de las Secretarías de salud del territorio nacional.