logo
Noticias
/ Imagen de referencia / Gettyimages
Noticias 24/02/2021

Así se estarían perdiendo las vacunas que llegaron a Medellín tras denuncia de la Contraloría

En las últimas horas se desató una polémica con el manejo y presunta pérdida en los hospitales de las vacunas de COVID-19.

Según la denuncia en el Hospital Pablo Tobón Uribe se estarían perdiendo algunas dosis. Contraloría denuncia que se estarían perdiendo vacunas en Medellín.

Contraloría denuncia que se estarían perdiendo vacunas de COVID-19

La Contraloría General de la República denunció que se perdieron 15 vacunas de COVID-19 perdidas. Según el ente, en el Hospital Pablo Tobón Uribe se perdieron tres.

Ante la acusación, el director del Hospital, Andrés Aguirre, dijo que hablar de pérdida es “inexacta”. Además, le pidió a los entes ser más justos al momento de dar sus afirmaciones.

Dos de los viales vinieron con una menor cantidad, por lo tanto nunca se pierde lo que nunca se tuvo. La circunstancia es de producción de Pfizer. Esa situación fue detectada antes de la preparación del biológico y fue reportada. La palabra perdidos no se atiene a la realidad y que obedece a las variaciones de producción de un medicamento”, le explicó el director a El Colombiano.

El doctor Aguirre explicó que ahora la vacunación se ha convertido en un estrés mayor para el personal de la salud, porque el procedimiento y el manejo del biológico es complejo.

La tercera dosis fue un defecto de fabricación en una de las jeringas que nos fue suministrada, que nosotros no las ponemos. Esas fueron las tres dosis que se reportaron en un informe de farmacovigilancia. Por lo tanto, la Contraloría está dando un hallazgo que fue reportado, no de vigilancia, sino debidamente reportado“, explicó el director.