logo
Noticias
/ Foto de referencia
Noticias 23/02/2021

Mujer dijo que su bebé nació muerta porque la había vendido

La mujer había planeado todo y desde antes del nacimiento había estado negociando a través de redes sociales a su bebé.

La mujer habría estado ofreciendo a su bebé desde antes de nacer por internet. Mujer dijo que su bebé nació muerta porque la había vendido.

Mujer dijo que su bebé nació muerta porque la había vendido

El hecho se registró en Yopal, Casanare; hasta donde llegó la madre a pocos días de dar a luz. La mujer había logrado vendérsela a una pareja de hombres por un millón de pesos.

Las autoridades habrían interceptado el vehículo en el que llevaban a la bebé de cuatro días de nacida. Los ocupantes iban con destino a Duitama en el departamento de Boyacá.

Según conoció El Tiempo, los testigos le habrían informado a las autoridades que Yliana del Carmen Serrano Tovar, de 24 años y de nacionalidad venezolana, había llegado a la ciudad hacía tres semanas.

El 14 de febrero la mujer dio la luz a la niña en una casa y fue trasladada al Hospital Regional de Yopal, para recibir atención médica. Pero, regresó dos días después a la vivienda sin la niña diciendo que había fallecido en el centro asistencial.

Sin embargo, los familiares y amigos no le creyeron, ya que le habían encontrado conversaciones en las que negociaba a la bebé.

Tras tres días de investigación y seguimiento, mediante la verificación en las cámaras de seguridad del centro hospitalario y recolección de información, logramos establecer que la niña había sido registrada por un hombre con quien la mujer sostenía conversaciones y que esa persona se movilizaba, en compañía de otra persona y la menor, en un vehículo con destino a Boyacá“, explicó al mismo medio el comandante de la Policía de Casanare, José Rafael Miranda Rojas.