logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

María del Pilar Hurtado, condenada por las chuzadas del DAS, podría quedar en libertad

María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, fue condenada a 14 años de cárcel por el escándalo de las chuzadas.

La última decisión la tendrá el Juez de Ejecución de Penas. María del Pilar Hurtado, condenada por las chuzadas del DAS, podría quedar en libertad.

María del Pilar Hurtado podría quedar en libertad

El Impec remitió concepto favorable para concederle la libertad a María del Pilar Hurtado, la exdirectora del DAS. Hurtado fue condenada a 14 años de cárcel por el escándalo de las chuzadas.

El juez quinto de Ejecución de Penas evaluará las condiciones de redención entregadas por el Inpec. A partir de ahí en las próximas horas dará una decisión final sobre la solicitud de la defensa.

La medida sería obtener la prisión domiciliaria que podrá ser en la residencia, la morada o en el lugar que el juez determine para que cumpla su pena.

Según Infobae, la defensa de María del Pilar Hurtado presentó un ‘arsenal’ de documentación para evidenciar la redención y resolución favorables de la condenada, con la que se busca una libertad condicional para la exfuncionaria del Estado o la detención domiciliaria.

Otorgar resolución favorable al privado de la libertad Hurtado Afanador María del Pilar, para que el juez de Ejecución de Penas de Medida de Seguridad que vigila la pena, considere de acuerdo a sus facultades legales si le otorga o no el beneficio judicial de la libertad condicional”, dicen los documentos encontrados por Infobae.