logo
Noticias
/ Foto de referencia
Noticias 23/02/2021

Conozca las becas y oportunidades que se abren para los artistas en Bogotá

Distrito realiza millonaria inversión para reactivar el sector cultural de la ciudad con becas y oportunidades para los artistas en Bogotá.

El distrito invertirá $12.800 millones como impulso a estas actividades. Bogotá le apuesta a la reactivación de las actividades culturales.

Conozca las becas y oportunidades que se abren para los artistas en Bogotá

Con el objetivo de dinamizar un sector que se afectó fuertemente por la pandemia, el Distrito ha decidido invertir.

Según conoció El Espectador, la Secretaría de Cultura de Bogotá está ofreciendo becas para desarrollar propuestas artísticas.

La inversión que hace el distrito está enfocada en realizar 137 convocatorias para becas, premios, residencias y pasantías de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Para nosotros es vital que creadores y gestores culturales de ciudad conozcan lo nuevo del portafolio y lo que tenemos dispuesto en materia de recursos. Pues sin duda, es una oportunidad para que sigamos reactivando el sector. Debemos dar continuidad a nuestra fuerza creadora y así avanzar en la construcción colectiva de procesos”, dijo al Espectador el secretario de Cultura, Nicolás Montero.

Además, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá $645 millones para 21 convocatorias con las que se ofertarán 102 estímulos. Serán becas tanto para músicos y cantantes como para creadores de contenido, gestores culturales y periodistas. Algunas de las becas que se ofrecerán están las becas de Cultura Filarmónica, Videoclip, Producción Musical y Herramientas Digitales.

Asimismo, Idartes tendrá un portafolio de 76 estímulos dirigidos a creadores y gestores de literatura, artes plásticas, música, artes audiovisuales, artes escénicas y arte, ciencia y tecnología.

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) ofrecerá un paquete de estímulos, en estos hay seis becas y dos premios, que van dirigidos a la reactivación de espacios simbólicos de la capital.