logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Así estarían estafando a los profesores

Los profesores estarían siendo víctima de estafadores que les estarían cobrando sumas de dinero para nombrarlos en instituciones públicas.

En nombre de la Gobernación de Antioquia les estarían cobrando para nombrarlos. Así estarían estafando a los profesores.

Estarían estafando a los profesores

La gobernación de Antioquia denunció que algunas personas estarían estafando a profesores del departamento. Les estarían estarían ofreciendo nombramientos en diferentes instituciones educativas públicas.

Según conoció Caracol Radio, la Secretaría de Educación fue alertada de esta situación y recomendó a los maestros verificar los canales oficiales de la gobernación.

Dichos canales anuncian los cargos que existen, las vacantes y convocatorias. En el caso de los profesores está el Sistema Maestro, antes conocido como Banco de Excelencia, para los nombramientos provisionales. Para nombramientos de propiedad se realizan por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Además, existe un banco de hojas de vida que hace parte de la Secretaría de Educación, en la página Seduca.com en donde pueden registrarse con su hoja de vida.

Es importante reiterar que la Secretaría de Educación no cobra ningún proceso ni procedimiento para nombramiento de docentes, esperamos que esta información pueda circular ampliamente en vista de que muchísimas zonas alejadas en el departamento es desde donde más personas precisamente caen en esta estafa”, le dijo a la emisora Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación de Antioquia.

Actualmente, la Secretaría de Educación de Antioquia cuenta con 19.451 docentes, de los cuales 14.535 están en propiedad, 4346 en provisionalidad, 392 en temporalidad, 138 en periodo de prueba y 40 hacen parte de la planta temporal PTA.