logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Investigan a pastor por abusar de tres hermanas menores de edad

Fue capturado y no aceptó cargos.

Este caso fue revelado por la Fiscalía en este departamento. Investigan a pastor por abusar de tres hermanas menores de edad.

Un líder espiritual fue imputado como presunto responsable del delito de abuso sexual de tres menores de edad en hechos que se habrían presentado en el municipio de Pore (Casanare).

Presuntamente el capturado se habría aprovechado de su posición como  falso orientador espiritual y habría abusado sexualmente de manera sistemática y recurrente, de las hermanas de entre 12 y 14 años.

Los abusos se habrían presentado cuando la madre de las víctimas no se encontraba en la casa.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Policía y Ejército Nacional capturaron al presunto abusador en vía pública del municipio de Cumaral (Meta).

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Pore (Casanare) fue presentado el pastor, para audiencias concentradas donde fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo contra el detenido. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado.

Con esta judicialización la Seccional Casanare informó que continúa trabajando en “aplicar justicia en casos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, según lo dispuesto en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad el amparo de los derechos de los menores de edad”.

De acuerdo a la Fiscalía seccional de Casanare en 2019 se interpusieron 572 denuncias de violencia sexual en todo el departamento, en medio de las cuales se destaca un amplio número donde las víctimas con niños, niñas y adolescentes. Se adelantaron 117 capturas, 139 imputaciones penales, se elaboraron 107 escritos de acusación, se realizaron 44 audiencias de acusación, se realizaron 74 juicios orales y se lograron 15 sentencias condenatorias.

Investigan a pastor por abusar de tres hermanas menores de edad.