logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Gastrobares no van más en Bogotá por el caos del fin de semana en reconocida zona de rumba

Los comerciantes o ciudadanos que incumplan con estas medidas se exponen a multas que van desde el millón de pesos hasta la suspensión de la actividad comercial.

El Decreto 055 del 22 de febrero, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, define que no podrán funcionar discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares. 

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, únicamente está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complementos a platos principales servidos a la mesa y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad.

El Distrito explicó que esta medida fue motivada tras evidenciarse el pasado fin de semana un alto nivel de incumplimiento por parte de los establecimientos que quisieron hacerle “trampa” a la medida y que trataron de prestar sus servicios de rumba bajo la figura de restaurantes. 

Una de estas situaciones se presentó en Modelia. Según El Tiempo, a causa de las aglomeraciones registradas en este sector el pasado fin de semana, la Secretaría decidió que los gastrobares no seguirán en el modelo de reapertura, para evitar que estos hechos se repitan.

Gastrobares no van más en Bogotá