logo
Noticias
Noticias 23/02/2021

Falleció el periodista colombiano Herbin Hoyos

Familiares confirmaron la noticia.

Esta noticia fue dada a conocer en últimas horas. Falleció el periodista colombiano Herbin Hoyos.

Murió en Bogotá el comunicador Herbin Hoyos, a raíz de complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El pasado 19 de enero fue remitido de urgencia a la Clínica Shaio en Bogotá el comunicador social, luego de presentar una dificultad respiratoria a causa del virus.

Según el diagnóstico médico preliminar, que sus familiares compartieron con la revista Semana, Hoyos tuvo un cuadro severo de neumonía que involucró a sus dos pulmones.

Pese a que la saturación de oxígeno descendió a niveles críticos, los facultativos de urgencias de la Shiao consideraron que no era necesario el traslado a una unidad de cuidado intensivo (UCI), luego de intervenirlo hermodinámicamente para estabilizar la respiración del paciente.

Durante la crisis hospitalaria presentada en el mes de enero en la capital se generó una gran polémica en redes sobre el estado de salud y el tratamiento que estaba recibiendo el periodista.

Hasta la Secretaría de Salud de Bogotá acudió a Twitter para aclarar la situación del periodista como para resaltar que hacía su mejor esfuerzo para garantizar camas para este tipo de pacientes.

Sin embargo, este martes el paciente falleció.

Herbin Hoyos nació en Saladoblanco, Huila. Estudio periodismo con énfasis en conflictos de guerra en la Universidad Complutense de Madrid España.

Su carrera empezó en Caracol Radio con el programa Voces del Secuestro. Se inspiró en su propia experiencia de haber sido secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante 17 días en 1994. En 2008 recibió el Premio Ondas (Premio Wave). Exiliado en octubre de 2009, ha continuado su programa utilizando los estudios de Cadena SER.

Desde el comienzo del programa hasta su fallecimiento, Hoyos se dedicó a denunciar la violación de los derechos humanos de víctimas secuestradas por las FARC y otros grupos armados.

Falleció el periodista colombiano Herbin Hoyos.