logo
Noticias
/ Alcalde de Palmira firma acuerdo por USD 600.000 para la educación en Palmira
Noticias 23/02/2021

El BID destinará USD 600.000 para la educación en Palmira

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destinará USD 600.000 para la educación en Palmira, el alcalde Oscar Escobar ya firmó el acuerdo.

Por : Julian Jaramillo

Ignacio Corlazzoli, director del BID para Colombia y el alcalde Óscar Escobar
firmaron el acuerdo por USD 600 000 para la educación en Palmira.

El alcalde Óscar Escobar firmó un acuerdo por USD 600 000 con Ignacio Corlazzoli, director del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para Colombia, con el fin de invertir en la educación de Palmira.

Recursos para educación en Palmira

Los recursos, que provienen del Fondo Multidonante para la Transformación de la Educación y la Formación Técnica Profesional, TVET, serán destinados a un nuevo programa.

“Este programa busca fortalecer y modernizar la media técnica con calidad y pertinencia para responder a la visión de ciudad con oportunidades, apoyados en estrategias de bilingüismo e innovación”

Alcalde de Palmira Oscar Escobar

El nuevo programa, que beneficiará inicialmente a 700 jóvenes palmiranos de noveno grado, pretende mejorar la educación que reciben en la actualidad.

También recibirán una formación técnica y tecnológica que les permita ser más competitivos.

“Tenemos el reto de brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes a partir de una formación pertinente que responda a las necesidades del mercado”

Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación del municipio.

Entre los componentes formativos del programa están:

  • Educación dual (bachiller y técnico profesional)
  • Innovación (con desarrollo de software)
  • Laboratorios de internet de las cosas
  • Inglés técnico y nivelación de sus competencias.

También contiene orientaciones para fortalecer las competencias socioemocionales, emprendimiento, pasantías empresariales y acompañamiento integral.

Con la participación de empresas privadas, se facilitará plazas laborales para los jóvenes beneficiados por este programa.

Además, en este programa participan Asocaña, el Ingenio Manuelita, Tecnicaña, Cenicaña y Procaña. Del sector académico también están el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la Universidad Nacional, la Universidad del Valle y la Universidad Pontificia Bolivariana.

También entidades como Invest Pacific, Propacífico, las fundaciones Luker, Corona y Manuelita, la Comisión Vallecaucana por la Educación y el mencionado Banco Interamericano de Desarrollo.