logo
Noticias
/ Captura de pantalla BLU RADIO
Noticias 23/02/2021

Por estas vías de Bogotá avanza movilización de comerciantes de gastrobares contra decreto de la Alcaldía

Exigen que los dejen trabajar.

El Decreto 055 del 22 de febrero, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, define que, por lo pronto, no podrán funcionar discotecas, bares, gastrobares, lugares de baile y establecimientos similares en la capital.

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, únicamente está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complementos a platos principales servidos a la mesa y que cuenten con todos los protocolos de bioseguridad.

El Distrito explicó que esta medida fue motivada tras evidenciarse el pasado fin de semana un alto nivel de incumplimiento por parte de los establecimientos que quisieron hacerle “trampa” a la medida y que trataron de prestar sus servicios de rumba bajo la figura de restaurantes. 

Avanza movilización de comerciantes de gastrobares contra decreto de la Alcaldía

Esta medida no ha sido bien tomada por los comerciantes de gastrobares. Este martes algunos de estos trabajadores salieron a protestar.

“A la hora la manifestación de comerciantes de Bares de la zona de Plaza de las Américas con un aforo aproximado de 100 personas, llegan a la av. Boyacá con av. Primero de Mayo, generando afectación en la av. Boyacá sentido sur – norte”, reseñó la Secretaría de Movilidad hacia la 1:40 p.m.

Blu Radio publicó imágenes de la protesta, a la altura de la Avenida Boyacá con Primero de Mayo, en sentido sur – norte.