Noticias

MONSTER HUNTER: La Cacería Comienza: ¿Cómo fue la intensa preparación militar de los personajes?

Esta producción sorprenderá por su alta dosis de acción que se trasladó de los videojuegos a las salas de cine.

monster

PUBLICIDAD

Los amantes del videojuego Monster Hunter ahora podrán disfrutar en cine de las aventuras de la teniente Lt. Artemis (interpretada por Milla Jovovich) y su equipo de élite preparado para todo tipo de misiones en una experiencia que promete dejar a los espectadores con los pelos de punta.

Esta cinta, con duración de 99 minutos y recomendada para mayores de 12 años, cuenta con efectos especiales que transportarán a las personas a un mundo misterioso lleno de monstruos y episodios que solo los soldados mejor entrenados podrán resolver.

¿Por qué pasar de los videojuegos al cine?

“En realidad fui fanático del juego mucho antes que la mayoría de la gente en Europa y Estados Unidos, porque pasé mucho tiempo en Japón. Se volvió uno de mis países favoritos. Por esta razón comencé a jugar ‘Monster Hunter’ en 2008- y en 2009 ya le proponía a Capcom la creación de una cinta basada en el juego. Lo sentí como una gran oportunidad para construir todo un mundo en la pantalla, con innumerables historias que contar. Mientras más pensaba en ello, más historias y personajes comenzaban a echar raíces”, expresó Paul Anderson, director de la película que ha sido reconocido por otros trabajos como Resident Evil.

VER TRAILER

Esta producción cuenta con magia: 80 % de realidad y 20 % de irrealidad en criaturas y monstruos que crearán un ambiente de tensión y acción donde la única salida es combatir contra nuestros propios miedos.

“Los guardas militares son algunos de los miembros más ríspidos del ejército estadunidense. El equipo del que me hago cargo está conformado por seis soldados de élite. Comparten una historia, son muy unidos, una máquina bien aceitada, muy rudos. Por ello resulta perturbador ver cómo encallan en otra realidad. Deben lidiar con algo totalmente desconocido”, puntualizó la protagonista Jovovich sobre el equipo que la acompaña en la película.

Entrenamiento militar de primer nivel

Nathalie Mallue, asesora militar de la producción, fue la encargada de orientar a los actores para que la preparación fuera lo más real posible.

Jovovich vivió varias semanas en un campo del Centro de Entrenamiento del Fuerte Nacional Irwin, en San Bernardino, California, uno de los puntos más importantes del ejército estadunidense. Aquí la actriz se entrenó para responder a las amenazas insurgentes y de la oposición a fin de que sus respuestas a los monstruos fueran las reacciones naturales e instintivas de Artemis (su personaje). El resto del equipo se concentró en Sudáfrica en una inmersión que incluía estrategia, análisis psicológico, la forma de encarar una amenaza desde lo grupal y lo individual.

Estos soldados élite en la película batallarán contra monstruos como Black Diablos, Gran Rathalos, Nerscylla, Apceros, entre otros especímenes ya conocidos por los amantes de la zaga que llegó a los cines colombianos desde este 18 de febrero.

¿Cómo asistir? Los interesados en presenciar esta cinta llena de acción militar, thriller psicológico y efectos especiales de primer nivel pueden hacerlo en las diferentes salas nacionales que ya operan con normalidad para que los amantes del séptimo arte puedan ver monstruos gigantes en la pantalla grande.

Tags

Lo Último