logo
Noticias
/ Registraduría
Noticias 22/02/2021

¡Pilas! Estos son los nuevos precios para sacar la cédula colombiana

También cambiaron los de la tarjeta de identidad.

Colombianos en el país y en el exterior tendrán que pagar nuevos valores. Estos son los nuevos precios para sacar la cédula colombiana.

El año pasado la Registraduría Nacional, mediante la Resolución 9539 de noviembre, había aumentado su precio.

Ahora, después de tres meses, volvió a fijar otro valor, de acuerdo con la inflación.

Nuevos precios para sacar la cédula colombiana

Según Caracol Radio, los colombianos que expidan la nueva cédula pagarán 52.830 pesos. Además, ese mismo valor tendrán los duplicados de ahora en adelante.

Para las tarjetas de identidad, el precio será de 45.870 pesos, según el medio.

En el extrajero, este trámite le costará a los colombianos unos 52,84 dólares. Además, tendrán que acercarse a los consulados para poder solicitar el documento.

La nueva cédula electrónica está hecha en policarbonato que, según la Registraduría, es el material más seguro del mundo-

Esta tendrá un código QR cifrado que contendrá toda la información de la persona de forma segura. También se podrá portar en el celular.

Los datos que tendrá registrados en el documento digital son nombre, apellido, número de identificación (qué es el mismo de la cédula física), lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición, sexo, firma y foto.

Desde el 1 de diciembre del año pasado el nuevo diseño de este documento está disponible. Sin embargo, en un inicio causó polémica entre los colombianos por su diseño.