logo
Noticias
Noticias 21/02/2021

Se conocen las últimas palabras que joven peruano cruzó con su hermana

El joven, que fue lanzado desde un puente, le pidió prestados 1.500 soles y estaba desesperado. Se conocen las últimas palabras que joven peruano cruzó con su hermana.

El caso de Silvano Oblitas Cántaro Toletino, el joven peruano de 19 años que fue lanzado desde un puente y cuyo cuerpo habría sido hallado en el departamento Cauca, genera repudio y consternación en Colombia y Perú.

A medida que avanzan las investigaciones se conocen nuevos detalles de la vida de este joven que trabajó arduamente en Colombia para ahorrar dinero, y que pasó por la ciudad de Medellín para comprar algo de ropa.

Tras esto, el joven quería regresar a Perú y montar un negocio de venta de ropa, pero fue estafado, perdió su capital y lo lanzaron desde un puente.

La Policía de Medellín informó en la tarde de este sábado que unos restos óseos hallados bajo un puente vehicular en zona rural de Mercaderes, en el departamento del Cauca, corresponden al joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reportado como desaparecido por su familia.

Se conocen las últimas palabras que joven peruano cruzó con su hermana

Según el diario Correo de Perú , Silvano Cántaro habló por última vez con su hermana Yaneth el 10 de febrero. Ese día, el muchacho le escribió desesperado por WhatsApp para pedirle dinero prestado:

“Hola, Yaneth. Me estoy complicando aquí. Mira, haz lo posible mañana. Si no quieres trabajar conmigo normal, de mí solo será esta mercancía; préstame 1.500 (soles) y ahí ya te devuelvo 2.000”.

Estoy perdiendo tiempo aquí y si quieres trabajar conmigo normal, la ganancia nos repartimos y volvemos a comprar los dos. Esto es todo de la mercancía”, añadió Silvano Cántaro.

El joven también le envió a su hermana una fotografía del edificio Plaza de la Libertad, ubicado en La Alpujarra, centro de Medellín, lo que corrobora que estuvo en la ciudad.

ras leer el mensaje, Yaneth Cántaro le preguntó: “¿No tienes a alguien conocido?”.

A lo que Silvano respondió suplicando:

Ahora, Yaneth. Cómo hago, estoy atracado aquí. No tengo a nadie, sino no te diría nada. Haz lo posible, por favor, Yaneth, no me dejes caer. Me voy a ir al suelo con todo”.

Después de esta conversación, la familia de Silvano no supo más de él, hasta cuando las autoridades colombianas les avisaron del hallazgo de unos restos óseos que coinciden con las características de Silvano.