logo
Cali
Miyerlandi / Miyerlandi
Cali 20/02/2021

Vacunas Cali: Ya aplicaron el 75% de las dosis que llegaron a la ciudad

La Secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que ya se aplicó el 75% de las vacunas que llegaron a la ciudad y están a la espera de más biológicos.

Por : Julian Jaramillo

Miyerlandi Torres, entregó un balance positivo sobre las vacunas aplicadas en Cali.

La Secretaría de Salud de Cali dio a conocer hoy que ya fueron aplicadas el 75% de las vacunas que llegaron a la ciudad.

Este miércoles llegó a la capital del Valle del Cauca un cargamento con 5.184 vacunas que serían aplicadas en todo el departamento.

De las 5.184 dosis que llegaron, 4.093 correspondían a la ciudad de Cali. Estas empezaron a aplicarse el jueves 18 de febrero desde las 2:00 p.m. luego de un retraso en el cronograma a la espera de la llegada del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz a la jornada.

Desde su llegada y hasta ahora, ya se ha aplicado el 75% de los biológicos destinados para Cali con un balance positivo por parte de las autoridades.

Miyerlandi Torres asegura que estas dosis fueron aplicadas de una manera humanizada sin afectar los servicios de la salud y con una atención adecuada.

¿Qué pasará con las vacunas en Cali?

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina confirmó que las autoridades de salud de la ciudad llevan 3021 vacunas aplicadas.

En un tuit, el mandatario caleño informó que para el día lunes, ya se habrán terminado las vacunas.

Bajo esta premisa, la ciudad queda a la espera de que lleguen más biológicos para continuar con el calendario de vacunación.

¿Cuándo llegan más vacunas?

Después de la llegada de las 50.000 vacunas de la farnacéutica Pfizer al país, el gobierno anunció que durante este fin de semana llegarían 192.000 dosis más.

Las dosis que hoy están llegando al país a las 2:45 p.m. vienen de la farmacéutica Sinovac.

Estas aterrizarán en en el Aeropuerto Internacional El Dorado en el vuelo KL 749 de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines.